Pr. John Velázquez
Mi nombre es John E. Velázquez, nací el 21 de junio de 1970 en San Juan, Puerto Rico, y tengo 54 años. Estoy casado con Loyda Santiago desde hace 34 años, somos padres de dos hijos y abuelos de dos nietas. Actualmente, soy miembro del consejo de la región Medio Atlántico Hispano de la Iglesia de Dios y sirvo como supervisor de Distrito del estado de Delaware en la misma organización. Hemos estado pastoreando la Iglesia de Dios Casa de Restauración en Milford, DE, durante más de 13 años.
En diciembre de 2011, comenzamos una célula con cuatro almas necesitadas de la palabra de Dios, y hasta hoy, contamos con una hermosa congregación con una visión misional y en expansión del Reino.
En 2021 fundamos Lifting Hands International Ministry Inc., aunque comenzamos a trabajar como ministerio desde 2018. He tenido el honor de experimentar el campo de las misiones desde mi niñez hasta el presente. También contamos con estudios académicos en temas eclesiásticos y misiones. Hasta hoy, continuamos trabajando en nuestra iglesia, en misiones locales, en trabajos sociales y en misiones transculturales, dedicados al cuidado ministerial y de la misión.
Pra. Loyda Santiago
Mi nombre es Loyda Santiago-Velázquez, nací el 26 de octubre de 1970 en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Llevo 34 años casada con John Velázquez, y juntos tenemos dos hijos, John y Eric Velázquez, además de dos hermosas nietas, Leilani y Kamila.
Completé mis estudios universitarios en Contabilidad, graduándome en 1995. En 2010, terminé mis estudios teológicos en la Iglesia de Dios, y en 2011 me gradué de la Escuela de Ministros. También estudié en dos escuelas misioneras: Doulos Group Inc. en 2016 y la Escuela de Misiones Betania en 2022. He trabajado para la comunidad de los condados de Kent y Sussex durante más de 20 años, participando en obras sociales y comunitarias. He servido como directora de programas que atienden a la comunidad latina, consultora de padres con niños con discapacidades, gestora de casos con víctimas de violencia doméstica, y en un hogar transicional de recuperación de adicciones para mujeres.
Desde mi juventud, me enseñaron a amar el evangelismo y las misiones transculturales. Mi esposo John y yo hemos desarrollado un ministerio en el evangelismo local y transcultural. Fundamos la Iglesia de Dios Casa de Restauración en el año 2012. Desde jóvenes, hemos predicado el evangelio en lugares públicos, hogares, comunidades, y hemos distribuido folletos en centros comerciales. También he participado en eventos de alcance como Drive Thru Prayers, entre otros. Hemos llevado el mensaje de Dios a países de la ventana 10/40 en Sudamérica, África y Asia, apoyando a misioneros y sus proyectos, así como en viajes misioneros de exploración. En 2021, junto a mi esposo, fundamos la agencia misionera Lifting Hands International Ministry, para proveer cuidado ministerial y apoyo financiero a misioneros y sus proyectos.